sábado, 25 de diciembre de 2010

CURIOSIDADES DEL MAQUILLAJE

sabias que maquillaje se deriva del termino frances Maquiller que se origino en el siglo XLX como una palabra de uso en los teatros de la epoca y que indicaba la aplicacion de productos en la cara para caracterizar a los personajes.
Sabias se los primeros labiales de los que se tienen noticia se dieron en la antigua Mesopotamia hace 5 mil años donde se utilizaban piedras semi preciosas trituradas, tambien en el antiguo Egipto se utilizaba una pasta hecha de escarabajos color carmesi. En el siglo XVI la Reina Elizabeth I puso de moda los rostros palidos y labios rojos, en ese entonces los labiales se preparaban con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de plantas.
Los primeros brillos labiales se extraian de escamas de ciertos peces y eran conocidos como esencia de perlas.
La primera mascara de pestañas o rimel fue inventada por Eugene Rimmel en el siglo XIX. El rimel moderno fue creado por T.L. Williams para su hermana Mabel, estaba hecho de polvo de carbon mezclado con vaselina. El producto fue tan exitoso que ambos comenzaron a venderlo a traves del correo y crearon su propia compania llamada Maybelline.
El tubo y cepillo que conocemos actualmente aparecieron en 1957 y fueron introducidos al mercado por Helena Rubinstain.

FUENTE:
http://opinionfemenina.com/curiosidades-en-la-historia-del-maquillaje/

2 comentarios:

  1. Guau!
    no sabía nada de estas cosas y como adicta al maquillaje me ha encantado leerlo y aprender!
    Muchas gracias y un super abrazo de una nueva seguidora,
    Catanya

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante¡¡ Dicen que T.L Williams inventó la máscara de pestañas para su hermana porque tenía una cita muy importante con un chico que le gustaba, y que el producto dió tan buen resultado que acabó en boda ;)
    Un beso¡

    ResponderEliminar